Biografía. MARIA ALEJANDRA PEÑA PEÑA

 

M

aría Alejandra Peña Peña, nació el 18 de septiembre 1996, en Barquisimeto, capital del estado Lara. Estudio bachillerato, en la ciudad que la vio crecer hasta los 18 años, cuando decide ir a Caracas a estudiar, llegando a la ciudad capital con muchos sueños, que se había planteado hacerlos realidad.

Su fuente de inspiración siempre fue su mamá, doña Celia Cruz Peña, porque ella es una definición clara de la mujer venezolana:  fuerte, constante, luchadora incansable, valiente, inteligente. Ella les inculcó a todas y a todos los miembros de la familia, a sus hermanos y a ella misma, valores, educación, el hábito de leer, les permitió ser y soñar aún con los pies en la tierra.

Su hermana mayor Karla Mariana, pinta e ilustra en su tiempo libre, hizo una Licenciatura en Recursos Humanos y, está trabajando en la Gobernación del Estado Lara.

María Alejandra Peña Peña, se graduó como Licenciada en Artes Plásticas: Mención Fotografía y, hoy está dando clases en la Universidad de las Artes (Unearte) de Barquisimeto, en la materia de fotografía.

Sus otros dos hermanos son bachilleres, trabajan mucho, el mayor de ellos, José Gregorio Peña Peña, tiene 3 hijos y a pesar de que su papá biológico los abandonó cuando estaban muy pequeños; él ha sido un padre ejemplar, lo admira como hombre, hermano y padre.

En Caracas, tuvo la oportunidad de convivir y adquirir muchísimo conocimiento de una persona que no está físicamente, Carlos López Guevara, quien fue como un papá, el mejor, era muy inteligente, fuerte, sabio, con un corazón tan humano que era capaz de dar hasta lo que no tenía por quien lo necesitará; el amor por la lucha social era algo que lo caracterizaba. Carlos le enseñó a comprender el mundo de una manera real pero humana, sin juzgar, aceptando lo que veía, cambiando lo que podía y ayudando a quien quisiera, aceptando a todos por igual sin menospreciar, porque hoy puedes necesitar de quien despreciaste ayer.

Podría decir que su formación como artista y humana se la debe a su madre Celia Cruz Peña y al papá que le dio la vida Carlos Bernardo López Guevara, bautizado por sus compañeros y compañera, por su disciplina y constancia con el seudónimo “El Mago del Tiempo”, muy merecido porque cumplía con todas las actividades políticas, combinando con sus estudios en comunicación social.

Ambos, fueron dos pilares fundamentales en la construcción como persona de esta artista, creadora, diseñadora y fotógrafa. La partida física de Carlos le afecto; debió regresar a su ciudad natal sin título, sin dinero, sin empleo, pero, jamás derrotada. Le prometió en el ataúd a su protector que se graduaría, porque todo lo que se comienza se debe terminar y no dejarse a media. Tuvo que salir de la casa de quien la protegía, con lágrimas y tristeza, pero siempre firme, con la certeza que quedaban cosas buenas por venir.

No cambiaria nada de lo vivido, hasta ahora, en su corta edad cree fielmente en que todas las experiencias malas o buenas que ha vivido la han llevado a formarse y a ser lo que es hoy, en general sus estudios la impulsaron a que, tomando a través de la fotografía, lograría reivindicar el espíritu, la fuerza, la lucha, y el ímpetu que caracteriza a la mujer venezolana.

Sus actividades que, la llenan como ser humano son leer y tomar fotografías de calle, porque allí se encuentra la verdadera esencia de las personas en su cotidianidad.


Fuente: Movimiento de Mujeres Argelia Velázquez Carrizales. 

             María Alejandra Peña Peña.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Feminicidio: el terror de las mujeres en Venezuela

Mujer Valiente que se enfrentó al sistema patriarcal en su época

PETRA MARIA HERNÁNDEZ RODULFO O PETRA CALMA